sábado, 2 de mayo de 2009

Átomos, Moléculas y Materia

Es válido afirmar que comemos átomos, bebemos átomos y respiramos átomos. Como se sabe sin la materia no existiría nada, al considerarla como todo lo que ocupa un espacio y se puede ver y tocar.

Desde el punto de vista organizacional o estructural, establecemos unos niveles que desde el punto de vista biológico nos permite conocer de que y a partir de que estamos formados. Por lo tanto, el cuerpo humano es materia y como tal está formado inicialmente de átomos, los cuales forman las moléculas, estas dan lugar a las células, a su vez las células forman los tejidos, los tejidos constituyen los órganos y los órganos el cuerpo humano, constituyéndose así la materia, en otras palabras somos materia.

Este nivel de organización es complementado con las distintas interacciones que podemos establecer con el entorno, como por ejemplo: los alimentos de los cuales obtenemos la energía y así muchos otros procesos que nos permiten la sobrevivencia.

Aparte de esta constitución se da el flujo de energía necesario para que podamos funcionar, aplicándose esta condición a todos los seres vivos. Desde el punto de vista de la materia inanimada, está igualmente constituida por átomos y por consiguiente moléculas las cuales al estar íntimamente unidas o en movimiento le dan la forma física en que la vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario