sábado, 2 de mayo de 2009

Importancia de la Física en el Acontecer Diario

Indudablemente el aporte de la física es invaluable, equiparándose quizá a la química. Uno de los aportes de la física ha sido la de dar las respuestas a los distintos fenómenos que ocurren en nuestro mundo y en nuestro entorno, desde los fenómenos terrestres hasta los que acontecen en el exterior de nuestro planeta.

Las particularidades son muchas, sin embargo, la física ha servido de base o ingrediente esencial para el desarrollo de la tecnología que hoy conocemos en todos los campos. Los aportes del estudio de la física han permitido en primera instancia el conocimiento de nuestro sistema planetario incluyendo el papel de nuestro planeta en él, lo que ha facilitado la exploración del espacio.

Por otro lado, se reconoce un aporte muy importante desde el punto de vista de la electrónica, la mecánica, la electricidad y estas en conjunto han contribuido al desarrollo de la tecnología con que hoy contamos, siendo posible cumplir con nuestras rutinas diarias, entre las que se pueden contar: conducir, usar internet, hablar por teléfono, escuchar música, cocinar, ver televisión, oír radio, usar el microondas, el avance de la medicina, entre muchos otros.

En fin como podemos observar, la física ha transformado el mundo desde sus inicios al permitir comprenderlo y estudiarlos científicamente, lo que ha generado mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario